Espacio de Educación Mecer

Este espacio proviene de la demanda existente para cubrir las necesidades de los niños en lo referente a la educación.

Aunque conscientes de que la educación nace en el individuo desde el entorno familiar, con los años se realiza en múltiples espacios como el educativo, extraescolar,…por tanto, este ESPACIO DE EDUCACIÓN MECER, es uno más, al que prestan atención los padres a la hora de decidir lo que quieren para sus hijos.

Se ofrecen actividades durante todo el año, que han sido repetidas a lo largo de los últimos diez años, logrando así una mayor experiencia organizativa y la ampliación del abanico de actividades propuestas.

También se realizan bajo demanda, pues existe en ocasiones el interés de un grupo de padres que desean llevar a su hijo a una actividad grupal con un fin educativo.

De modo general se ofrecen talleres para niños a partir de 3 años y hasta 7 años, con programación especial para períodos vacacionales de Semana Santa, Verano, Navidad.

Se debe realizar una inscripción con anterioridad y se trata de talleres con plazas limitadas, pues de esta manera se da una mejor atención al grupo, teniendo en cuenta las características.

Los juegos que realizamos pretenden beneficiar en el desarrollo y madurez al niño, por lo siguiente:

  • Fomentan la participación en grupo.
  • Desarrollan habilidades básicas y primordiales en el niño.
  • Favorecen la comunicación y el lenguaje en el niño.
  • Regulan el comportamiento y control de las emociones en el niño.
  • Ayudan a establecer lazos afectivos en el niño.

Una pequeña muestra de nuestras actividades