Espacio de Juego Mecer

El programa matinal de ACTIVACIÓN Y DESARROLLO ARMÓNICO se realiza en el centro desde el año 2011, para grupos reducidos (6 niños por grupo), de edades comprendidas entre 0 y 3 años.

La actividad fue concebida inicialmente para cubrir las necesidades de un grupo de padres, que necesitaban de un servicio, que no solamente cubriera atención e cuidados básicos para su hijo, sino que además hiciera especial hincapié en el desarrollo personal, a través de un programa de estimulación.

Ahora bien, es sabido que en el espacio familiar los padres se preocupan por estimular a sus hijos, ofreciéndoles estímulos que es posible que les ayuden en las nuevas conquistas, pero no siempre están bien informados de lo que necesita el bebé o niño, según el momento evolutivo por el que pasa, además de que no siempre conocen el modo de ofrecerle aquello que necesita (y me refiero sencillamente a la pregunta frecuente de ¿cómo lo estimulo?)

Pues bien, por este motivo y por otro distinto, pero a la vez muy importante: El juego o interacción con otros niños, es por lo que se ha creado el ESPACIO DE JUEGO MECER.

Se realizan talleres para mejorar la psicomotricidad, la comunicación y el lenguaje, la percepción, el ritmo y la adaptación. Se hace una valoración general en base a las experiencias recibidas y la adaptación inicial de cada uno de los niños que forman parte del grupo, para elaborar los talleres de acuerdo a las características generales, además de tener en cuenta las individuales y propias de cada uno.

El objetivo principal es crear una identidad grupal donde la participación sea activa y se acompañe a cada niño para que pueda desarrollarse a su ritmo y conseguir armonía para cada nivel de desarrollo ( Un ejemplo sería: si un niño pasa del gateo al andar, se facilita el que lo consiga hacer por su propio medio, sin apoyo*, después de haber experimentado el gateo en todo tipo de superficies, planas, irregulares e inestables, para que su conquista sea lo más armónica posible). * sin agarrarlo en el caso en el que no pueda sostenerse de pie por sí solo, pues esto provocaría una disarmonía.

La convivencia íntima y el esfuerzo por conocer y comprender a cada niño en cada situación es la clave para darles la confianza que necesitan y que puedan crecer y desarrollarse de un modo global.

La propuesta metodológica del programa matinal se centra en la Teoría de los Niveles Armónicos del Desarollo (CEMEDETE) .

Principalmente, el planteamiento general consiste en aplicar la teoría para conocer al niño en su desarrollo global y adecuar en la práctica los estímulos que se le presentan, para que pueda llevar a cabo su proyecto genético de capacidades innatas a término, siempre que, su capacidad de respuesta individual y personal, no supere a su capacidad de asimilación e integración en cada momento, puesto que concedemos una importancia crucial al DESARROLLO DEL SER (la imagen de sí mismo, que se conoce y se acepta, se vuelve hacia el exterior con una clara intención y una comunicación válida socialmente, para ir adquiriendo una consciencia y conocimiento del que es y del que sabe hacer, pero sólo como medio o expresión del ser).

Los aspectos más importantes a resaltar en la metodología son los siguientes:

  • La función del educador es muy necesaria para fomentar las ganas de ser y procurar los cauces correctos y adecuados en cada momento del desarrollo único e individual.
  • La armonía como base para manejar todas las sensopercepciones de su mundo interno, que son las que van a favorecer la construcción de la identidad del niño.
  • El ritmo , que presta la base imprescindible en cualquier acto motor y permite grabar todo tipo de secuencias motrices de forma automática.
  • La relación y la comunicación hacia el exterior para la participación en la vida social, que le impulse al conocimiento de nuevas formas de conducta, respetando normas y aceptando valores.

Y lo más interesante, es que la relación o díada entre el niño y el educador se asienta sobre la base identificativa, sólida y segura del niño, pues se consigue a través de la creación de un vínculo afectivo-emocional, que cumple con lo necesario para que esto ocurra de una forma armónica y de acuerdo a sus circunstancias personales de desarrollo y estimulación.

  • INFORMACIÓN GENERAL ACERCA DEL PROGRAMA MATINAL

  • HORARIO: LUNES A VIERNES DE 9 A 13.30
  • TARIFA MENSUAL. 270 EUR.
  • 0 a 3 AÑOS. BEBÉS O NIÑOS QUE SIGUEN UN DESARROLLO NORMAL.
  • INTEGRACIÓN DE BEBÉS O NIÑOS QUE PRECISAN UN PROGRAMA O ATENCIÓN ESPECÍFICA.
  • MÁS INFORMACIÓN

  • Si quieres información más personalizada sobre el Programa Matinal o concertar una cita, escríbenos un correo a cmecer.mdh@gmail.com o llámanos o envíanos un whatsapp al 646 53 49 17. .

Algunas imágenes de lo bien que lo pasamos

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