Mi trabajo es la ATENCIÓN PERSONALIZADA a niñas y niños con diversas patologías o dificultades.
Exploración, diagnóstico y tratamiento educativo para trastornos en Psicomotricidad, Comunicación, Atención, Adaptación, Aprendizaje y Lenguaje.
Soy Marta Mª Díaz Hernández,
Diplomada en Logopedia por la Universidad de La Laguna, y Especialista en la Teoría de los Niveles del Desarrollo Armónico por el Centro Cemedete de Barcelona.
Como maestra y educadora, acompaño y guío a las niñas y a los niños, para que crezcan, maduren y comuniquen aquello que son.
Mi trabajo es vocacional.
Cuando era niña, venía a casa el hijo de unos amigos de mis padres. Estaba en silla de ruedas y tenía una parálisis cerebral, aunque yo en aquel momento, no era consciente de ello.
Me sentaba a su lado cada año, preguntándome qué podría hacer para que me mirase, para que me sonriese o qué cuentos podría contarle para que me entendiera mejor.
Mi especialidad: Diagnóstico y Orientación del Desarrollo Infantil
Cuando estudié mi especialidad en Diagnóstico y Orientación del Desarrollo Infantil con el Dr. José Moyá Trilla, creador de la Teoría de los Niveles Armónicos, descubrí respuestas.
En mis casi veinte años de trabajo, he ayudado a niñas y niños inmaduros con dificultades en el desarrollo, problemas psicomotores, trastornos en el aprendizaje y trastornos emocionales.
Y también a niños con Síndrome de Down, Autismo, con Lesión cerebral, o con Trastorno Psicomotor o Disarmonía Evolutiva.
Siento pasión por lo que hago y me ilusiono cada vez que una nueva niña o un nuevo niño acude al centro.
Les doy la atención individual y personalizada que merecen, para ayudarles y mostrarles el camino para que sus pasos sean firmes y seguros en la construcción de su identidad.
Cuando se consigue que la niña o el niño estén motivados, los aprendizajes se suceden por sí solos.
Es mi presencia y mi figura como educadora la que da forma y significado a lo que hacen.