Fundada por el El Dr. José Moyá Trilla, que en 1980 publicó su Teoría de los Niveles Armónicos del Desarrollo. Es una metodología que lleva poniéndose en práctica desde 1967 y con la cual ha atendido en este último medio siglo a 35.000 niños de toda España, América Latina y  Europa, con un éxito considerable en la mayoría de los casos. 

Esta metodología trata de guiar al niño distinto, tras conocer la causa de su disarmonía cerebral, para que su desarrollo pueda alcanzar las capacidades que todo ser humano necesita para construir una identidad propia, con un funcionamiento válido socialmente.

¿Cómo lo lograrán? Recibiendo atención terapéutica a través de programas unipersonales, que estarán a cargo de un monitor, especialista en aplicar y elaborar ejercicios específicos, técnicas concretas, estrategias individualizadas, para lograr que todos los parámetros afectados puedan convivir en un mismo nivel de armonía, el que le corresponde no por su edad cronológica, sino por su madurez cerebral, características personales y/o ambientales. El éxito del programa depende en parte del equipo evaluador, en parte del terapeuta responsable de la aplicación del programa terapéutico y en parte del entorno familiar, escolar y social donde el niño esté inmerso.

“Niñ@s distint@s son aquell@s que desde que nacen y a lo largo de su desarrollo no hacen ni son lo que esperamos que hagan o sean, o bien hacen y son aquello que nunca esperamos que hicieran o fueran.”

Dr. José Moyá.

 

MartaYDoctor