LOGOPEDIA Y DESARROLLO
TERAPIAS DE LOGOPEDIA Y DESARROLLO
Durante los últimos 10 años de trabajo he visto a muchos padres que se cuestionaban el por qué sus hijas y sus hijos necesitaban apoyo para los distintos trastornos del habla.
Dejaban pasar el tiempo creyendo que se arreglaría solo y se iba incrementando un problema que marcaría el desarrollo completo de sus hijos.
La adquisición del lenguaje es parte importante de la evolución y no actuar a tiempo influye, inevitablemente, en otros factores de su desarrollo y en aprendizajes como la lectoescritura.
En nuestro Espacio de Terapias trabajamos la Logopedia de forma individualizada, buscando la solución al trastorno en sí y trabajando en conjunto el desarrollo global tanto a nivel personal como educativo.
Cada niña y cada niño es diferente y se ha de tratar cada alteración de forma personalizada.
Con la calidad de nuestro servicio y de nuestra atención, conseguimos resultados óptimos, adecuados al apoyo y al tiempo que necesite cada situación.
Acude a nuestro Centro cuando lo aconsejen en el Centro Educativo o cuando veas los siguientes trastornos en el habla, en la comunicación o en el desarrollo de tu hija o de tu hijo.
Para que una terapia de buenos resultados, no solo bastará con asistir a la sesión, el éxito en cada caso particular está unido a una implicación clara por nuestra parte y a la colaboración familiar de forma constante y consciente mientras dure la intervención.
En nuestro afán por resolver todo lo que se nos plantea y dedicar nuestro tiempo a cada terapia de forma exclusiva, trabajamos con técnicas aplicadas al desarrollo infantil, consiguiendo la motivación para que el niño quiera y se divierta aprendiendo cómo hablar correctamente.
1. Los padres exponen el motivo de la consulta
Aportan informes médicos, escolares o de otros centros (gabinete profesional, centro rehabilitador, odontológico…) por si fuera necesario, para obtener con mayor claridad el diagnóstico.
2. Se lleva a cabo una entrevista inicial para la recogida de información.
En esta reunión nos conoceremos mejor, y hablaremos de la situación y las preocupaciones que le llevan a la consulta.
3. Se realiza una exploración al menor para obtener un diagnóstico basado en la valoración del problema en concreto.
En algunos casos se precisa más de una exploración para obtener comparaciones de las diferentes pruebas realizadas y establecer un perfil lo más completo posible.
4. Se realiza un informe de la valoración y se les informa de las posibilidades de intervención.
Los programas pueden ser variados pues dependerán de las necesidades de cada caso concreto.
5. Iniciamos programa de recuperación o reeducación.
Se establece un tiempo para la sesión de trabajo con la niña o el niño. El pronóstico varía en función del caso pero se orienta a los padres para que puedan tomar la decisión correcta.
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